Angeles

Acerca de www.conociendoalosangeles.com

Este es un sitio donde puedes encontrar información sobre los Ángeles y cómo contactar con ellos.

Ariadna Tapia

Información sobre los Ángeles

¿Quienes son los ángeles?

Los ángeles son seres de vibración más alta que la humana. Fueron creados por Dios desde el principio de los tiempos. Su nombre se deriva de la palabra griega “Anggelos”, que significa “Mensajero”.

Son seres que emiten grandes cantidades de amor que pueden actuar en la vida de cualquier ser humano obrando maravillas como lo han hecho tanto en la historia, como en la vida cotidiana de cada persona.

¿Los ángeles existen realmente?

Así es, los ángeles existen. A lo largo de la historia han aparecido en textos que corresponden a diferentes creencias y/o religiones como en el Islam, el judaísmo y el cristianismo entre otros. Algunos de los ángeles del Corán son Jibrail o Gabriel, quien dictó el Corán a Mahoma en árabe, según las creencias musulmanas más arraigadas. También aparece Mikal o Miguel quien funge como intermediario entre la divinidad y los hombres. También aparece Iblis quien el ángel perverso, igual que Satanás, quien se rebeló contra Dios. El Corán también se refiere a los ángeles como el ejército de Dios, en uno de los versos del Corán se rebela la creencia en los ángeles y cita de la siguiente forma: si hay algún enemigo de Alá, de sus ángeles, de sus enviados, de Gabriel y de Miguel, Alá a su vez es enemigo de los infieles. Vale la pena mencionar otro de sus versos en donde coincide plenamente con el pasaje de la anunciación, que cita así: “Y los ángeles dijeron: María!, Alá te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del Universo”.

En cuanto a los ángeles en el Judaísmo, sus referencias no son numerosas, se destacan nombres como Ezequiel, Daniel y Zacarías y cuatro Arcángeles solamente, Rafael, Gabriel, Miguel y Uriel, formados entre el segundo y quinto día de la creación. Se describen como seres de luz intensa que a su vez pueden adoptar cualquier forma, humana o animal.

En el primer libro de Enoc se hace referencia a ángeles y querubines de la siguiente forma: Raguel, Barachiel, Malthiel, Jehudiel y Saethiel. Enoc hace grandes aportaciones sobre la existencia de los ángeles, sus funciones, sus nombres, y detalles específicos sobre las huestes angélicas a través de sus tres grandes crónicas recopiladas hacia II a de C. Enoc era conocido como “el hombre que decía la verdad”, a pesar de que sus libros fueron declarados apócrifos por la iglesia hacia el siglo IV d. C. Aunque Inaceptable para la doctrina ortodoxa, gran parte de la Literatura de Enoc pasó al Nuevo Testamento y constituiría la guía más importante hacia “Los Siete Cielos” y las oscuras cavernas del mundo subterráneo de Seol, Gehena, el infierno y el abismo insondable.

También hay iconografías bien establecidas: Jofiel quien se representa con una espada de Fuego y fuera quien expulsó del paraíso a Adán y a Eva. Zadquiel a quien se le representa con un rayo en la mano y quien se presume detuvo la mano de Abraham cuando iba a matar a Issac, aunque algunos textos adjudican esta labor a Metatrón.

En la biblia los ángeles y arcángeles se mencionan una gran cantidad de veces (algunos ejemplos los podrás encontrar en la sección de citas bíblicas sobre los ángeles) por lo menos ciento ocho veces en el antiguo testamento y ciento sesenta y cinco veces en el nuevo testamento y está definido en este libro sagrado, en Colosenses 1:16-17 su creación de la siguiente forma:

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, las visibles e invisibles; sean Tronos, sean Dominios, sean Principados, sean Potestades; todo fué creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas y todas las cosas en él subsisten”.

Hay descripciones interesantísimas de los ángeles como las siguientes:

“Si es necesario, los ángeles pueden adquirir forma humana, de que otra manera “algunos” sin saberlo hospedaron ángeles”, Hebreos 13:2. y “Por otro lado, algunas veces su apariencia está cubierta por deslumbrante blancura y flameante gloria”, Mateo 28:2-4.

No obstante en la Biblia son mencionados solamente los nombres de tres Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael.

¿Quién establece la jerarquía angelical?

Hay dos corrientes ortodoxas fundamentales que son: “Las Jerarquías Celestiales” de Dionisio y “La Suma Teológica” de Tomás de Aquino. Ambos textos coinciden en que existen 9 coros girando en órbita alrededor del Trono de la Gloria, tal como sucede alrededor de nuestro sistema planetario. Los 9 órdenes angélicos se dividen en triadas quedando así de la siguiente forma:

Primera:

Serafines, Querubines y Tronos.

Segunda:

Dominaciones, Virtudes y Potestades.

Tercera:

Principados, Arcángeles y ángeles.

Para saber las características de cada uno ver la sección de Jerarquias angelicales.

¿En que parte de la Biblia se establece la existencia de siete Arcángeles?

En el siguiente pasaje:

“Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la Gloria del Señor”

(Tb 12:15)

En la biblia se mencionan solo tres Arcángeles,

Miguel Quien como Dios, venció y expulsó a Satanás del cielo (ap 12:7-9).

Gabriel El que gobierna o Mensajero de Dios ( Lucas 1:11-20; 26-38).

Rafael El que cura o Sana. Quien se encuentra cerca de los humanos para alejarlos de su dolor y sufrimiento (Tobit 12:6, 15).

Los nombres de los otros Arcángeles no se encuentran en la Biblia sino en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica.

¿Los ángeles tienen alas?

Algunos pasajes de la Biblia presentan a los ángeles con alas (Isaías 6:2,6). En otras ocasiones se describe a los ángeles volando y de ahí se infiere que estos tenían alas (Daniel 9:21). Por lo demás, en la mayoría de menciones de la biblia no se describe la existencia de alas en los ángeles. Es muy probable de que se trate solo de una conceptualización que en occidente ha sido muy bien aceptada ya que las representaciones artísticas de ángeles casi siempre son acompañadas de grandes y blancas alas, como ejemplo puedo citar las obras de Leonardo Da Vinci, Rembrandt, Gustav Doré y William Blake entre muchísimos otros. En todo caso podría prestarse a la interpretación de cada persona. En lo personal creo que las alas simbolizan por un lado la facilidad de los ángeles para transportarse y por el otro, su alto nivel vibracional.

Ver definición en galería de ángeles.

13 Responses to Angeles

  1. Paulina rodriguez chavez says:

    Meda gusto saver que tenemos angeles que nos cuidan deceo saberas sonbre ellos

  2. karina ajbal says:

    quiero saber los nombres de los 72 angeles

  3. Vianey Cabrera says:

    Mis cuatitos nacieron el 29 de septiembre dia de los arcangeles segun tengo entendido pero me llama mucho la atencion el tema,padrisima tu pagina.

  4. liliana sanjuan balbuena says:

    hoy vi el programa de Hoy me intereso el tema y quiero saber mas sobre mi angel y el de mi familia: Saludos Ariadna

  5. amelia patricia magallon alcala says:

    Quisiera saber cual es mi anjel. Soy del 30marzo 1962

  6. me gusta mucho tu secion en el programa de hoy

  7. Ramon Rosales says:

    ANGELES Y ARCANGELES
    Quién de nosotros no ha escuchado sobre ángeles o arcángeles, pero sabemos realmente quiénes son y en que nos ayudan en nuestra vida, posiblemente lo más común es de niños nuestros padres nos decían que le rezáramos a nuestro ángel de la guarda y ya más grandes que el arcángel Gabriel nos defendía de la maldad, bueno es verdad pero no es solo lo que nos dan hay más cosas.
    Los ángeles y arcángeles son bendiciones que nuestro padre amado Dios nos brinda para alcanzar la luz que nos lleve o conserve en el sendero que desde que nacemos traemos ya asignado.
    Los ángeles son seres de luz que están al lado de nosotros atentos a nuestro llamado de ayuda en situaciones graves o cuando no sabemos qué hacer en otras, son nuestros amigos que nos llenan de amor, felicidad, dan consejos y a veces aunque no lo creas de llamadas de atención cuando hacemos algo que va en contra del designio de Dios. Son muchos los ángeles y siempre están relevándose cuando tienen que ir al terreno espiritual y dejar el terrenal, esto para no dejarnos solos, es por ello que siéntete protegido y amado, llevan nuestras peticiones al padre para que nos de su ayuda y nosotros sus hijos amados estemos reconfortados en alma y espíritu, la forma de darles las gracias es dándoles hogar verdadero en nuestro corazón y alma, seguir el sendero de luz y considerarlos como nuestro grandes y benditos amigos.
    Los Arcángeles también son seres de luz y ellos tienen el rango más alto, son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, pero esto no limita su asistencia a nosotros, cuando pedimos su ayuda nos la brindan con mucho amor y cuando nos ven en situaciones que nos ponen en peligro nos hablan para alertarnos o hacen algo para protegernos, son amables y poseen una gran belleza espiritual, invítalos a que sean tus amigos y caminaran en tu sendero de luz.
    Ángeles y Arcángeles son seres de luz, llenos de mucho amor y designados por nuestro amado padre Dios, son seres con mucha armonía y felicidad, siempre presentes en la vida de nosotros los hijos amados de Dios, atentos a nuestra voz de auxilio o ayuda, prestos a darnos su apoyo aunque no lo pidamos cuando ellos nos ven en peligro o vean que es necesaria su intervención antes de pedirla, están siempre con nosotros y nos hablan, hermano abre tu alma y corazón para que los escuches y puedas ver, llenaras tu vida de algo muy bello que te hará sentir mucho amor y no tendrás palabras para describir lo que ves y escuchas, serás testigo directo de un milagro en tu vida y tu felicidad será grande, te lo digo hermano porque yo lo estoy viviendo y hoy por hoy tiene mi alma, espíritu y corazón enamorado del sendero que me lleva a mi Padre Amado Dios.
    Te invito a que lo hagas hermano, piensa con fe y pídelo a los ángeles y arcángeles, te ayudaran y guiaran a lo más bello.
    Dios te bendiga.

    Autor RAMON ROSALES RODRIGUEZ

  8. nelly guillen vasquez says:

    me encanto el articulo anterior el pido el favor que me ayude a conocer mas acerca de los angeles quiero enamorarme de ellos y poder tener comunicacion pues realmente me siento sola en estos momentos, Dios le bendiga y muchas GRACIAS.

  9. hugo says:

    esto es maravillosso , la fe nos salvare sin duda , y nuestra virgen la de todos no pide misericordia, que la tengamos siempre presente y aplicarla, en todo nuestro entorno . mucha fe en nuestro señor jesucristo amen¡¡¡¡¡¡ dios vendiga a todo lo angeles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. concepcion tejeda ayala says:

    Se que me protegen ahora he estado mas tranquila, con su ayuda,gracias amados Arcangeles,por dar a mi vida,mucha luz,bendiciones,armonía en toda mi familia,abundancia,prosperidad,para salir de muchos problemas que están presentes,así como la protección,de toda la Familia,gracias,gracias

  11. Quisiera agradeserle mi ángel por cuidarme de noche y de días y todos los días a mi y mi familia quisiera tener contacto con mi ángel quisiera me ayudara Dios la VENDIGA

  12. virginia hernandez says:

    He leido un poco sobre ellos y de verdad te llenan de paz cuando los invocas y se tambien que cuando has estado aflijido por algo y pides a ellos que te ayuden cuando tu cuerpo deja salir un suspiro quiere decir que tu plegaria fue escuchada compruebalo y veras de que te hablo

  13. Rostru says:

    En verdad yo tenia conocimiento de niño que tenia Un Ángel de la Guarda,ahora tuve una experiencia muy bonita y la comparto con ustedes una amiga me envío a los Arcángeles me dijo que los recibiera con cariño,amor,con gusto,con hospitalidad y bueno estaba nervioso por algo desconocido prepare pequeño altar y cuando llega la hora de recibirlos fue algo diferente para mi vida mi departamento con Luz y como hubiera una Nube Paz y Alegría porque platique con ellos de muchos temas pero sobretodo que me hicieron Tener su Compañia por siete días fue algo maravilloso y hubo el momento de testificar mi vivencia ante un grupo de actores,No podía quedarme callado con esto y lo compartí fue algo diferente cuando lo estaba platicando se Manifestaron en el Entorno donde estaba….estoy acuerdo con Sr.Rosales de lo que escribe Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>