¿Cuántos ángeles tiene cada persona?

En realidad hay tantos ángeles como personas en el mundo. Huestes enteras del ejército de Dios y constantemente estamos rodeados de ellos, cada uno con una función distinta que nos inspira en un momento distinto y esto es de tomarse en cuenta, sin embargo hay quien habla de que básicamente contamos con tres tipos de ángeles:

  • El ángel por fecha de nacimiento, tal es el caso de los 72 genios de la cábala que rigen a cada persona según su día de nacimiento.
  • El ángel zodiacal, que rige la personalidad dependiendo del signo y teóricamente esto se relaciona con la misión de vida e incluso dicen algunos con la capacidad evolutiva de cada ser.
  • Y el ángel guardián que es al cual me avoco mayormente ya que considero que es el ser de luz que el Creador designó para cada uno en el momento del nacimiento. Es este ángel el más cercano a nosotros y con el cual compartimos una misión de vida, ya que en la medida que cada uno evoluciona en este plano de existencia, los divinos ángeles también evolucionan en sus planos superiores de existencia.

El ángel guardián conoce perfectamente nuestra misión de vida y sabe como podemos lograrla de forma más fácil pero ante todo respeta nuestro libre albedrío. Cuando decidimos ayudarnos de su magnifica presencia, todo se hace más claro y esa es una de las ventajas más importantes de estar en contacto con este divino Ser.

Además contamos con la luz y protección de los divinos Arcángeles de luz que en ciertos momentos de la vida rigen nuestro camino y nuestras actividades.

¿Cómo sé con cuál Arcángel tengo más afinidad?

Esto depende tanto del trabajo que estés desempeñando como por las manifestaciones que recibas del divino Arcángel en cuestión a través de la sincronía, huellas, etc.

El poder de los arcángeles es maravilloso y contar con uno de ellos rigiendo tu trabajo es una bendición.

¿Sólo la gente especial o de corazón puro o “gente especial” puede hablar con los ángeles?

Absolutamente todos podemos tener contacto con los ángeles. Si no pudiéramos hacerlo, ¿entonces para qué tendríamos uno?. Podemos aprender la metodología para contactarlos con los ángeles de personas más experimentadas, pero nunca ceder nuestro poder y capacidad.

La comunicación y las manifestaciones de los ángeles se dan gradualmente y en la medida que nos abrimos más a la posibilidad de su guía y cercanía. Hay dos cosas en las que los divinos ángeles hacen hincapié: no a la dependencia y no al fanatismo.

Acerca de la pureza, creo que los seres humanos constantemente incurrimos en acciones que no van de acuerdo en el estricto sentido de la pureza, sobre todo si tomamos de referencia la versión de la vida que conocemos de los santos como por ejemplo San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Teresita del niño Jesús, etc.

El caso es reconocer cuando nos equivocamos y ser lo suficientemente humildes y conscientes para aceptar nuestra responsabilidad e ir en busca si no de la santidad, simplemente ser mejores personas, lo que me parece más realista. Que mayor satisfacción que dejar huella, trascender y hacer de la estancia en este plano algo lindo y productivo para uno mismo y para los demás.

Cuando alguien te condiciona o te juzga incapaz de contactar con los ángeles te esta manipulando para su propio beneficio. Pide a los ángeles que te muestren la verdad en todo momento. Ya que cuando alguien que tiene un Don y hace mal uso de el inmediatamente los ángeles se lo retiran.

Me siento constantemente enfermo, ¿cómo me pueden ayudar los ángeles a sentirme mejor?

Revisa como te encuentras anímicamente. Ahora sabemos que existe una gran relación entre los pensamientos que generamos, los resentimientos que guardamos, las emociones no expresadas y las enfermedades que desarrollamos.

Espiritualmente puedes avocarte al divino Arcángel Rafael, cuyo nombre significa “Dios Cura”, pero recuerda que a la par debes sanar las heridas del alma o los duelos no resueltos porque todo ello puede resultar un freno para tu bienestar. Los Arcángeles y ángeles obran milagros pero ya lo cita el dicho “Ayúdate que yo te ayudaré”.

Me encuentro en depresión, ¿cómo pueden los ángeles ayudarme?

Evidentemente la vida es como la enfoquemos y como todo guerrero de luz, a veces tenemos batallas que nos rinden, sin embargo, depende de cada uno de nosotros como tomemos este proceso y cuanto duremos en él.

Con esto me refiero a que muchas veces esperamos que algo externo nos resuelva la vida o que de algún modo nos ahorre las etapas de una depresión, pero contrario a esto, los ángeles pocas veces pueden comunicarse cuando nos encontramos así, pues aunque lo hagan generalmente sus manifestaciones son ignoradas, precisamente por esa actitud triste con la que se emprende, se proyecta y se enfoca todo en una depresión.

Los divinos ángeles de luz están cerca de ti a cada momento, pero es tu decisión si les das apertura en esos momentos. Además, recuerda que el salir de un cuadro depresivo depende de ti y solo de ti.

Comienza por amarte y comprenderte y en todo momento recuerda que estas rodeado (a) de amor y que los ángeles están contigo y sobre todo, que sea cual sea el motivo de tu tristeza, es pasajero, y llegará un día que veas todo eso como una experiencia más para fortalecerte.

Ora mucho y no pierdas la fe nunca. La vida es preciosa y es para vivirla con intensidad.

¿Por qué es importante perdonar para contactar con los ángeles?

Porque es a través del perdón que se obtiene un mayor grado de evolución y una sensación maravillosa de renacimiento y libertad.

Guardar resentimientos nos enferma, nos envejece. Nos marca no solo las expresiones de la cara, sino que también condiciona nuestras actitudes y la forma en que abordamos nuestras relaciones interpersonales.

Perdónate a ti mismo primero y posteriormente perdona a los demás. Devuelve la energía que ya no te pertenece y continua adelante.

Conoce cuales son las etapas del perdón para que cuando estés viviendo cualquiera de ellas sepas como sortearlas:

La Negación, La Ira o el Enojo, la Negociación, La Depresión, y la Aceptación.

¿La gente mala tiene ángeles guardianes?

En la vida todo tiene que tener una polaridad para mantener el equilibrio pero definitivamente hay momentos en los cuales un ángel puede abandonar la custodia de una persona.

Los ángeles respetan nuestro libre albedrío pero nunca pueden apoyar acciones que van en contra del plan de Dios, por ejemplo cuando alguien decide robar, asesinar o maltratar a otro ser vivo.

Estos no son principios que un Dios de amor apoye y tampoco son acciones que ayuden a la evolución del Ser, al contrario. Somos libres de decidir pero toda acción tiene una consecuencia.

Los ángeles abandonan a una persona que priva de la vida, roba, viola o abusa de otro y en ese momento son otro tipo de seres oscuros los que se acercan a el. Estas personas tarde o temprano pagan las consecuencias de sus actos.

¿Entonces las personas malas no tienen oportunidad de arrepentirse y cambiar?

De hecho eso es los que Dios espera en su infinito amor.

Siempre y cuando el arrepentimiento sea sincero, una persona que ha hecho el mal y decide cambiar de comportamiento puede pedir a los ángeles que lo guíen nuevamente y es a través de acciones contrarias a las que realizó que logrará gradualmente que ellos vuelvan y que Dios lo tenga otra vez en su misericordia.

Aún así llevará siempre en su conciencia sus acciones y eso será su mayor tormento.

Dios espera que todos sus hijos despierten y vuelvan a la luz.

¿Cuántos ángeles hay?

En la biblia leemos que son huestes infinitas. “Vosotros os habeis allegado al monte síon, a la Jerusalén celestial y a las miriadas de los ángeles…” dice la carta a los Hebreos.

Ví y oí a muchos ángeles en rededor del trono; y era su número de miríadas y de millares y millares” Apocalípsis (5,11)

Jesús, el Maestro dice en la prisión: “Crees que no puedo rogar a mi Padre , y El pondría a mi disposición al punto más de doce legiones de ángeles?” (MT .26,53)

¿Los ángeles son Inmortales?

Asi es, los ángeles son inmortales.

El Señor se refirió a esta inmortalidad cuando hablaba de los resucitados cuando dijo: “Ya no pueden morir y en semejantes a los ángeles” (Mt 25,41)