Más información

Entonces ¿por qué la mayoría de los nombres de los ángeles terminan en “EL”?

El sufijo EL, no se refiera al sexo de los ángeles sino a que son creación de Dios y los ángeles llevan en sus nombres inmersa esta conexión con Dios, con la Divinidad.

¿Cómo puedo saber si estoy contactando un ángel de luz o un ángel caído u/ oscuro?

Evidentemente existen los ángeles de la oscuridad, aquí transcribo un par de citas bíblicas donde se describe la expulsión del ángel más bello a causa de su rebelión. Lo mismo que del destino los ángeles que le siguieron, los cuales se denominan como ángeles caídos.

“Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la inequidad. Con el progreso de tu experiencia te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado. Oh! querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes (Ez 28,15,17)

“Entonces los setenta volvieron con alegría y dijeron: Señor, incluso los demonios están sujetos a nosotros en tu nombre. Hemos visto a Satanás caerse como un relámpago del cielo” (LC 10,17)

Podemos establecer sin temor que la luz siempre triunfa sobre la oscuridad. En la medida que cultivemos nuestras mentes y corazones para el contacto con los ángeles de Dios, es literalmente imposible que contactemos con seres oscuros. Cultivarnos para el contacto con los ángeles no significa que renunciemos a hacer cosas de humanos, imperfectas, quiero decir. Si fuéramos perfectos no estaríamos en este plano para empezar. Recuerda que todo se gesta en la mente y que somos creadores de nuestros destinos, siendo así ¿cómo podremos captar maldad si no estamos orientados a ella? El temor es un gran freno para la evolución espiritual, así que debemos erradicarlo. Ser libres para escoger y libres para vivir. Hay gente que sin proponérselo tiene contacto con los ángeles, entonces no se requiere de poseer la perfección. No hay que confundirse ni fanatizarse. El contacto con los ángeles se da desde el punto en donde ellos comprenden nuestra humanidad y de esta forma nos transmiten sus mensajes, para que evolucionemos; es decir para que crezcamos y necesariamente operemos cambios positivos en nuestra vida, en nuestro entorno y en nuestra comprensión del deterioro de la madre tierra y el dolor que hemos infringido contra nuestros semejantes y para con otros seres vivientes sensibles como los animales.

Los ángeles nunca transmiten temor, ni zozobra, solo confianza.

Oriéntate sin temor al contacto con los ángeles que son pura luz y amor. En la sección ¿Cómo contactarte con tu ángel? podrás encontrar pasos prácticos que te ayudarán a prepararte antes de un contacto con los ángeles. Lo mismo puedes bajar gratuitamente la meditación para contactar con tu ángel que esta en la web. Esa meditación la recibí por canalización con los ángeles y es sumamente efectiva. Solo necesitas disponer de tiempo para ti y los ángeles sin interrupciones. Ten fe y vive en el amor infinito.

¿Los seres queridos que mueren se convierten en ángeles?

Podemos decir que no, debido a que los ángeles son seres perfectos,

Creados por Dios para ser intermediarios entre él y nosotros. Somos de naturalezas distintas.

Los seres queridos que trascienden se dirigen a esferas o niveles diferentes dependiendo de su grado de evolución y claro que pueden llegar a esferas altísimas. Algunos de ellos podrían convertirse en nuestros protectores pero no necesariamente o por lo menos, no durante todo el tiempo.

Los seres queridos que trascienden deben continuar con su evolución en sus nuevos planos de existencia pero no por ello se desprenden de los lazos afectivos que han dejado en la tierra.

Muchos autores hablan de que al momento del desprendimiento corporal, el espíritu de la persona puede ver a un ser querido con solo desearlo.

Digamos que el papel de un ángel y un ser querido que trasciende a la otra vida, es diferente.

¿Puedo pedir a mi ángel guardián que proteja a otra persona?

Por supuesto que sí, puedes hacerlo, aunque te sugiero que mejor hagas oración para que esa persona sea ayudada y protegida por su propio ángel.

Cada ángel es elegido para cada persona, por ello es ta importante que contactemos con él.

La oración que hagas debe nacer del corazón. Todo lo que deseas se te multiplica.

¿Los ángeles pueden protegerme de brujería y energías negativas?

Por supuesto que sí. Los ángeles son seres de amor que te protegen, pero lo primero que debemos hacer es sentirnos seguros en el amor de Dios.

La gente es libre de hacer lo que desee según su nivel de conciencia y de evolución espiritual pero en cada uno de nosotros debe caber la fe de que nada podrá afectarnos si estamos libres de temor.

Quiero decir que cada día te sientas abrazado (a) por el amor de Dios y de sus ángeles. No temas y pídele mucha protección al Arcángel Miguel que es un maravilloso protector y que abate las legiones del mal.

Recuerda que todo aquello que hacemos o deseamos se nos regresa, entonces no pongas tu energía en devolver malas vibras a alguien o en tener miedo. Sé luz y siente la protección de los divinos ángeles.

No cultives ni alimentes las energías de odio o envidia porque eso te aleja de tu verdadera naturaleza y te consigna a vivir tu realidad desde un punto de vista muy limitado.

Dios en ti, entonces, ¿quién contra Dios?.

De ahí que nuestras peticiones sean siempre para bien.

Hace tiempo tenia contacto con mi ángel pero no lo he vuelto a tener, ¿será que mi ángel me abandonó o está enojado conmigo?

Primero checa en qué disposición y estado de ánimo te encontrabas cuando contactaste con tu ángel. Revisa cómo te sientes internamente y la clase de pensamientos que han determinado tu actitud últimamente.

Los ángeles no se manejan por tiempo ni distancia y por ninguna causa nos abandonan. Es posible solamente que ahora te encuentres menos receptivo. Los ángeles no pueden enojarse y por ninguna razón podemos adjudicarles actitudes o patrones de comportamiento similares al ser humano simplemente porque su vibración es mucho más elevada.

En estos amorosos seres no aplica la venganza ni el abandono. Ellos son creación de Dios y como sus mensajeros nunca te dejan solo.

En todo caso pregúntate qué tanto te has abandonado a ti mismo, que te has cancelado esta cercanía con la luz y elige abrirte a las maravillosas posibilidades que te brinda la vida, entre ellas el contacto con los ángeles.

He intentado la meditación pero no recibo el nombre de mi ángel, ¿qué estoy haciendo mal?

Si has seguido las instrucciones de la meditación detalladamente; y esto incluye buscar un sitio y hora en la que nadie te interrumpa, además de estar sereno, no estas haciendo nada mal.

En una cultura como la que prevalece actualmente sobre la obtención de resultados rápidos, es lógico que pensemos que con el contacto con los ángeles debe ser igual.

La meditación para contactar a tu ángel es muy efectiva ya que la recibí por canalización y está diseñada para que veas, sientas o percibas a tu ángel de alguna manera pero sobre todo para que ejercites tu paciencia.

Cada persona obtiene resultados diferentes y esto depende de muchos factores. ábrete al amor de los ángeles y a sus maravillosas manifestaciones. En el momento que menos lo esperes tu ángel te dirá su nombre por medio de sueños, causalidades o por medio de la propia meditación.

Síguela practicando y no condiciones tu mente.

¿Por qué me duele la cabeza cuando intento meditar?

Cuando meditamos nos centramos en nuestras sensaciones y prestamos atención tanto a la voz interna como a nuestro cuerpo. Todas las sensaciones que ignoras en un estado de vigilia se imponen cuando te centras en ti, son un indicativo de algo. Hay ejercicios de visualización que son muy confrontadores como los incluidos en la meditación del perdón.

Entonces es normal que aparezca un dolor de cuello, de espalda o de cabeza. Todo esto se resume en una palabra: resistencia. Deja que tu cuerpo se exprese y no lo reprimas, solo recuerda que si tú pusiste ese dolor de cabeza, tú lo puedes quitar pero no luchando contra el sino más bien aceptándolo como parte de tu proceso de purificación y crecimiento.

La meditación trae consigo grandes beneficios a nivel mental, espiritual y físico.

Ve practicando poco a poco la aceptación del lenguaje de tu cuerpo y regálale gradualmente el hecho de sentirse aliviado.

Quiero meditar pero me distraigo fácilmente, ¿qué puedo hacer?

Al día producimos millones de pensamientos y es normal que al principio nos cueste poner la mente en blanco o seguir una serie de pasos sin que aparezca la lista del supermercado en nuestra mente.

Es cuestión de hábito y como todo ejercicio, cuestión de perseverancia. No reprimas tus pensamientos, simplemente déjalos pasar.

Verás que poco a poco y si tienes un deseo sincero de contactar con los ángeles, te verás al centro de un maravilloso mundo construido en tu mente con el infinito amor de los ángeles rodeándote.

¿Es necesario que le hable en voz alta a mi ángel para que me escuche?

Evidentemente la palabra tiene una vibración poderosa, pero tratándose de ángeles te diré que verbalizar tus peticiones puede ser más necesario para ti que para ellos.

Los ángeles responden a nuestras emisiones de energía, es por ello que les es tan fácil manifestarse en lugares en donde por supuesto que se hace oración pero sobre todo en un lugar donde se concentre el amor sincero o sentimientos de fraternidad y misericordia.

Además los ángeles conocen tus pensamientos aún antes de que los verbalices y conocen bien la naturaleza humana, así que no te preocupes tanto por estructurar una oración como por sentirla con todo tu corazón.