Trazos del Halcón

Marzo

En el mes de marzo celebramos dos fechas muy importantes, por un lado el Día Internacional de la Mujer el 08 de marzo y por el otro la entrada del solsticio de Primavera el día 20 de marzo a las 11:02. Esta última fecha en la que además de celebrarse este maravilloso hecho donde muchas personas desde la época prehispánica se cargan de energía, debo decir que también entra con toda fuerza la energía de San Miguel Arcángel.

Empecemos por el principio. El Día Internacional de la Mujer es una celebración sumamente importante ya que además de representar un gran avance social, significa reconocer a la mujer en todo lo que vale. También representa un paso para reconocer a la sacerdotisa, a la diosa que existe en cada mujer. A San Gabriel, el protector de las mujeres podemos pedirle guía para manejar nuestras vidas en la dirección correcta. La mujer actualmente se multiplica y representa una pieza clave en el desarrollo de la sociedad productiva de cualquier país. Existen aún muchas cosas por trabajar tanto a nivel personal como laboral ya que en el amplio sentido de la palabra la mujer merece vivir con equidad en todos los ámbitos, tanto sociales, como económicos y familiares. Hoy es tiempo de vivir orgullosas de ser mujeres, madres, esposas y profesionistas. Los ángeles pueden guiarnos sea cual sea nuestro trabajo, nuestra labor, nuestros retos y es muy importante acercarse a ellos.

Y abordando de lleno la entrada del solsticio de primavera este 20 de marzo (energía que se mantiene hasta el día 21), sugiero aprovechar para replantearnos los famosos propósitos de año nuevo y retomar el rumbo con la regencia de San Miguel en esta época del año. Este divino arcángel trabaja con todo lo que son proyectos nuevos, metas laborales, liderazgo, principios, apertura de caminos y cosas novedosas en nuestra vida. La primavera es el inicio de la época más fértil del año para recoger frutos. El calor nos brinda energía vital y genera movimiento en lo estancado. Recomiendo ampliamente 20 o 21 de marzo encender una vela azul eléctrico y pedirle a San Miguel su poderosa intervención para las metas proyectadas, para que cobren una fuerza mayor. Los ángeles hacen equipo con nosotros, así que es muy importante llamarlos y acercarnos a su inmenso amor y poderosas manifestaciones.

Les envío todo mi amor, enfóquense en las cosas positivas y sean luz y energía. La vida es una gran aventura.

Soy Guerrero, Soy Mago y Soy Maestro.

Diciembre

Adorados Angelitos Terrenales

Inicia el ultimo mes del 2012. Este mes, y sobre todo por el ciclo que se cierra según el calendario maya, es propicio para la meditación y la planeación de vida con la nueva energía que se está respirando y los cambios fisicos y energéticos que estamos experimentando. Es un mes para reflexionar sobre lo que quieres planificar en la vida en todas las areas importantes y direccionarte hacia ellas con claridad, perseverancia y acertividad.

Estamos experimentando una energía que si sabemos aprovechar puede ser muy provechosa para cada uno de nosotros.
Hoy más que nunca debemos fortalcer nuestro espíritu en la conciencia del amor y evitar generar miedos y
sumarnos a la cadena de odio, violencia y sufrimiento. El nacimiento de la nueva tierra es algo que está dentro de ti. No esperes algo externo. Parte de cada uno de nosotros y se va extendiendo gradualmente hasta hacerse una realidad colectiva.

Hoy, los Ángeles y Arcángeles están prestos a darte la guía que necesitas, ábrete hacia ellos. En este mes podemos sentir como la frecuencia de nustros pensamientos se manifiesta con mayor rápidez, es por ello que si sabemos hacerlo, podemos hacer de este ciclo en el que todos esperan el fin del mundo, algo muy productivo y propositivo para nosotros.
Es tiempo de amor, meditación y elevación de la conciencia. Crea tu mundo y si es de luz, contagia hacia los demás. Fortalecete ante los cambios. Tu alma evoluciona hoy más rápido. Lléva a tu Ser infinito justo hacia donde si quieres.

Te amo con todo mi corazón Angelito!!, vé por todo lo que por derecho divino te corresponde.

“Cuando tú naciste el Padre puso un libro de pastas de oro y hojas en blanco en tus manos y yo te pregunto ¿qué estás escribiendo?, porque Dios quiere un Best Seller”

Ariadna Tapia
Angelóloga
www.conociendoalosangeles.com

Octubre

Queridos Angelitos Terrenales,

Llegamos al mes de octubre y con él las lunas más bellas. Irremediablemente relaciono a la luna con San Gabriel, Dios es mi Fortaleza y me lleno de felicidad al sentir su hermosa regencia a través de ella. También el pasado 2 de octubre celebramos el día de los ángeles guardianes y según recuerdo es el mes en el que de niña iba a ofrecer flores a la virgen María, por lo tanto creo que es un mes bendecido lleno de luz en el que como todos los días de la vida se nos otorga la oportunidad de elegir si nos hundimos en el stress, la oscuridad propia de la dualidad del ser en forma de las emociones que con conducen a la frustración, la ira, la desesperación o por el contrario nos orientamos a seguir sumando primero a nuestra propia existencia y, por ende y como resultado, a la de los demás.

La calidad de vida que cada uno de nosotros tenga es el resultado de la forma en la que manejamos nuestras emociones. El enojo causa envejecimiento, genera más plaquetas y se pone en marcha el sistema inmunológico, las células cargadas de los lípidos segregan grasa en el flujo sanguíneo, entre otras cosas. El stress, acorta la vida, daña el cerebro y puede producir infartos en quienes lo padecen. La depresión trae consigo patrones de pensamiento muy dañinos como por ejemplo ideas suicidas, daños en el sistema inmunológico, afectan nuestras capacidades cognitivas, la memoria, etc. Por lo tanto creo que aprender a manejar nuestras emociones es vital sobre todo porque sabemos que el ritmo actual de vida incluye que muchas veces nos dejemos dominar por estas emociones. La meditación es una excelente herramienta para vivir con mayor tranquilidad y evitar perder el centro dado que muchas personas que desconocen de esta maravillosa herramienta, se evaden a través de adicciones tales como el alcohol, drogas, el cigarro, gastar o comer mucho, etc. Es muy importante observarnos y determinar que es lo que estamos haciendo con nuestra vida y de que forma estamos cuidando y conservando este vehículo que es el cuerpo y que es la forma a través de la cual nos manifestamos en la Tierra.

Tomar en cuenta que el manejo que tengamos de la vida es lo que marcará nuestro paso por el mundo no solamente usando una máscara impuesta en algunos círculos sino más bien siendo honestos con nosotros mismos primero que nada, cuidar nuestra salud, la forma en la que nos alimentamos, la forma en la que pensamos y pensar muy bien antes de actuar o decir algo que vaya en detrimento de nosotros mismos o de alguien más dañando nuestras relaciones. En estos momentos podemos pedirles ayuda a los ángeles para saber como podemos controlarnos y conocernos pero recuerden que nos corresponde a nosotros aplicar lo que aprendemos pues ellos están ahí guiándonos pero respetan nuestro libre albedrío. Si realmente podemos conceptualizar a nuestro ángel como un guía, socio de vida y gran amigo entonces podremos hacer equipo con el y escucharlo de las formas que le puede expresarse en nuestro mundo. A través de señales, encuentros, lecturas, como el hecho de que estés leyendo este artículo en este preciso momento en el que se te invita a vivir en paz y armonía para no dañar tu salud.
Es muy importante recalcar que todos somos seres llenos de diversidad y que en la medida que podamos entender que no somos máquinas de trabajo, si no que es importante guardar un momento para la familia, para la diversión, para el descanso, para la profesión, etc., seremos seres más equilibrados.

Así que a vivir en felicidad, en luz, amor y equilibrio con ayuda de los ángeles. Así es, así será.

———

Agosto

Hola queridos Angelitos Terrenales:

Le damos de lleno la bienvenida al mes de agosto. Esta vez quisiera hablar el tema de la importancia de crear lazos de unión en la familia y ¿por qué no? hacer uso de uno de los preceptos más importantes que nos enseñó el Maestro Jesús: “Amar a otros como a nosotros mismos”. Esto suena difícil pero creo que si llegáramos a aplicarlo este mundo verdaderamente empezaría a cambiar.

Quise empezar este tema mencionando a la familia porque muchas veces buscamos fortalecer lazos fuera de casa por muchas razones y olvidamos a la familia. Es muy importante amar a nuestros familiares, hijos, pareja, hermanos, primos, familia política etc, etc. Este tema suele ser muy complicado, sobre todo cuando en casa hay conflictos y cuando una de las personas, o más de uno de los miembros de nuestra familia son difíciles. Muchas veces la casa parece una trinchera y yo he aprendido que la casa es un templo y que si por una u otra razón hay conflictos fuera de casa, dentro de casa tienen que desaparecer para experimentar paz con las personas con quienes ahí convivimos. Pero esto es un trabajo, es cuestión de respetar el espacio de otro y al mismo tiempo evitar engancharnos con formas de ser que no nos benefician o suman en la vida. Los problemas tienen eco o cobran fuerza en la medida que les ponemos atención y les damos fuerza. No existe un problema si no necesitamos compensar o defender nada. Observemos cual es el punto rojo y evitemos participar en situaciones o comentarios que inevitablemente nos llevarán a un círculo vicioso. La familia problemática es común y aún más común que se extiende el problema cada vez más debido a que muy pocas veces existe la conciencia de uno de los miembros de no alimentar y/o participar en el conflicto. Y me refiero al sistema en sí, independientemente de que otros miembros de la familia vivan o no con nosotros.

Cuando hablamos de amar y respetar a otros estamos hablando primordialmente de amarnos a nosotros mismos al grado de no maltratarnos entrando en el juego de otros, sino más bien buscando la forma de incrementar el respeto que tenemos hacia nosotros mismos y el que deseamos para los demás. El amor representa la palabra más grande existente que si llevamos a cabo nos lleva al conocimiento y a la práctica de muchas otras virtudes y características que nos harán libres.

Amarme a mí mismo significa no permitirme albergar sentimientos negativos dentro del corazón y no entregarle la fuerza a nada ni a nadie externo. Hacerme cargo de mis decisiones y mantener mi centro pase lo que pase. Si alguien quiere molestarte es su decisión, si tú entras en el juego, es tu decisión. Hacer que las experiencias difíciles se conviertan en retos a vencer pero de forma constructiva, amorosa y estratégica pero sin dañarme a mí ni a otro pues esto invariablemente se revertirá en contra mía.

Así que prueba dar amor, amar a otros como a ti mismo y confiar en Dios. Ama todo lo creado y todo lo demás se dará por añadidura.

Bendiciones Angelitos Terrenales

Ariadna.

———

Queridos Angelitos Terrenales, por fin estamos entrando a este año tan anunciado y por otros tan temido.

Lo que respiré en la primeras horas del 2012 fue una sensación de bienestar general y eso creo que corresponde a que somos más los que confiamos en que este será un año de crecimiento y de mayor desarrollo espiritual que cualquier otro. Es un año de asumir responsabilidades y poner en ejercicio nuestra luz interior para elevar nuestro nivel de conciencia y sumar, en consecuencia al plan universal de desarrollo espiritual. Los Ángeles más que nunca estarán contactando a una mayor cantidad de personas con el fin de ayudarnos y apoyarnos en este camino que puede verse nublado debido a los estímulos externos como aquellos que difunden el temor a través de diferentes medios. Hoy más que nunca hemos de darle mayor importancia a la seguridad en cada uno de nosotros basados en mucho trabajo interno, meditación, ejercicio, probablemente terapia en algunos casos para finalmente poder alinearnos con la energía del amor para ser todo lo que podemos ser, fortalecidos.

Inicia el año y con él también las predicciones y vale la pena tomarlas en cuenta pero no regirse por ellas. Como muchos saben este año es regido por el Dragón de Agua según el horóscopo chino y se nos recomienda tener mucho cuidado con situaciones de salud y se nos hace incapié en el ahorro pues se preven algunos problemas económicos, sin embargo también se predice que será un año de mucho avance y éxito para todas las personas que trabajen enfocados y comprometidos con sus metas. Se hace la recomendación de que se tenga cuidado con enfermedades como el virus del VIH Sida y otras enfermedades de transmisión sexual ya que podría ser un año proclive a ello.

Se dice que pudiera haber algún movimiento en nuestro país y problemas con el agua a nivel mundial. Ya sea escasez o exceso del vital líquido a través de tsunamis y otros fenómenos. Habrá que tomarse en cuenta, pero nunca regirse por el miedo.

En cuanto a la regencia de los Ángeles, Miguel y Rafael Arcángel, rayos azul y verde respectivamente, son quienes mayormente estarán presentes este año por lo que es muy importante contactar con ellos.

En resúmen, se luz, sé paz, mantente despierto (a) y enfocado a tus objetivos. Bendiciones y lo mejor del mundo para todos y cada uno de ustedes!

Ariadna Tapia
Angelóloga

Actualizado (Domingo, 01 de Enero de 2012 23:01)